Religiosos y ateos que enfrentan nuestra religión


Hœ ne cares, recientemente hemos visto dos actitudes en los religiosos de algunas religiones.

 El primero es un amigo que sigue al protestante, se puso en contacto con nosotros para hablar un poco, en esta conversación pronto me di cuenta de que estaba en problemas, se había quedado sin trabajo, tenía problemas psicológicos que causaron una enfermedad física ...

 Me di cuenta de que estaba tratando de desahogarse, y cuando hablamos de nosotros mismos, nos dimos cuenta de que estaba triste, haciendo una comparación con nuestras vidas.

 Como no estamos callados, le dimos algunos consejos prácticos que podrían cambiar su vida, cómo mejorar su salud a través de la alimentación, practicar la meditación sin una connotación religiosa, y le daríamos consejos sobre cómo resolver sus problemas financieros.

 Pero pronto fuimos interrumpidos, e hizo una excusa para no continuar la conversación.  ¿Sabes porque?

 Orgullo!

 Es difícil para los religiosos de esta religión admitir que necesitan ayuda, especialmente de personas que consideran paganas o impías.

 Tienen que demostrar que tienen vidas casi perfectas que están siendo bendecidas por su dios en todo momento, y que nosotros, los demás, estamos equivocados y necesitamos sus enseñanzas y consejos.

 Allí están sufriendo, por el orgullo de no reconocer que necesitan ayuda, o de buscar una filosofía que los ayude a tener una vida mejor, ya que ni siquiera predicamos ni seguimos nuestra religión.  Solo ayudamos con nuestra sabiduría sin ningún interés personal o costo.

 El segundo tipo, de hecho, son las personas que abandonan esta religión y se vuelven ateos.  Estas personas están completamente disgustadas por desperdiciar tantos años obedeciendo a sus líderes religiosos, sirviendo a estas personas de forma gratuita, y lo peor al donar grandes sumas de dinero a lo largo de sus vidas.

 Allí, estas personas critican a todas las religiones por igual con frases como "Dios no existe", "la religión solo trae desgracia", "la religión es el opio de la gente", "la gente religiosa solo quiere su dinero".

 No negamos que esta es la realidad de adorar a esta entidad en Salmos 18: 8, pero hacen injusticia, ya que no conocen todas las religiones, ni religiosas.

 Por ejemplo, en nuestra religión nadie gana dinero, al contrario, nos apoyamos con los ingresos de nuestro arduo trabajo y mantenemos este espacio con nuestros propios recursos, además de donar nuestro tiempo, todo gratis sin explorar o exigir nada a nadie,  Como ya sabe al leer este sitio, es injusto e ignorante decir que todas las religiones explotan a las personas.

 También puede leer en nuestros artículos, la seriedad de nuestro trabajo, y se dará cuenta de que no fomentamos ningún daño o ignorancia en este espacio, solo enseñamos nuestra religión y le damos buenos consejos.

 Estas personas también olvidan que la religión motivó a las personas a unirse y crear civilizaciones, arte, música, arquitectura, organización social, educación, literatura y estudios lingüísticos cuando la primera gramática provino de personas religiosas, e incluso la ciencia comenzó con  Los estudios de los eruditos religiosos, aparte de la astronomía a través del estudio de las estrellas, las primeras universidades e incluso la medicina muy elogiada, comenzaron con el uso de hierbas medicinales por los eruditos religiosos.

 En otras palabras, la creencia y la inspiración divinas ya han ayudado mucho a la humanidad e influido en el desarrollo de varias civilizaciones, mientras que las sociedades ateas no florecieron, ni hicieron ninguna contribución cuando la humanidad más lo necesitaba.

 Esto muestra que a pesar de los errores de muchas religiones, hubo una acción divina que a veces trajo un principio, valores e ideas de creatividad y sabiduría para ayudar a la humanidad.

 Por lo tanto, la creencia trajo tantas cosas hermosas como obras arquitectónicas monumentales, desarrollo musical, arte, literatura e incluso descubrimientos científicos y médicos, porque el Eterno estaba trayendo conocimiento e inspiración de su belleza a las personas iluminadas, incluso si aún no estaban listas.  para conocerlo adecuadamente.

 Entonces, estas fueron las experiencias que tuvimos con estos dos tipos de religiosos, aquellos que creen en sus religiones y están demasiado orgullosos para aprender cosas útiles;  y aquellos que han dejado de creer, se sienten engañados y se rebelan no solo con su religión, sino con todos los demás que ni siquiera conocen, y los juzgan a todos de manera incorrecta e injusta.

 Ambos tipos sufren porque creen en una religión errónea con una visión muy distorsionada de la verdad del Dios verdadero, y están demasiado orgullosos para pedir ayuda, para reconocer que están equivocados y para buscar el Conocimiento Sublime de la Sabiduría Divina.

 Y así, siguen su vida con una mente estrecha, en lo que creen que es la verdad, que su religión es el final real y listo, o que ninguna religión es buena, y ni siquiera quieren mirar de cerca y estudiar la verdad, incluso por curiosidad,  o al menos reconocer el papel de algunos sabios piadosos en el desarrollo de la humanidad.

 Que la Conciencia Eterna los bendiga a todos y permanezca en paz y sabiduría.

 Aisi ~

 allanism@allanism.com

Comentarios