La lección de la Serpiente Mungtata

La Serpiente Mungtata es uno de los seres más fascinantes de la mitología allane.




Su influencia puede ser notada en las leyendas de todo el mundo. En Asia y Europa a través de la historia de los dragones. En América en los mitos de la Serpiente Emplumada y en las leyendas de la Amazonia. Y en Brasil, en el nordeste brasileño en las leyendas de la Serpiente de la Isla del Fuego. Y del Ser Negro de agua.




Mungtata en el Allanism


Desde temprano, él tenía la capacidad de cambiar de forma entre humano y una serpiente con 4 alas.


Pero poseía un carácter confuso y egoísta. Así, varias veces hizo cosas malas contra aquellos de quienes no le gustaban o personas que tenían el azar de estar en su camino.




Sin embargo, recibió algunas oportunidades de demostrar su valor, y en la última al ser perdonado por seres superiores, él ganó una isla y una región donde puede vivir en paz solo.


Hasta que los colonizadores llegaron a la región y después de muchas victorias, finalmente Mungtata fue derrotado y lanzado en un mundo de hielo de otra dimensión.

Hombre del campo en la región semiárida descendiente de los colonizadores e indigenas



Allí, lloró y una vez más se arrepintió de todos sus errores. Y aun en medio de su sufrimiento, él se sacrificó para salvar a un pueblo gentil, dando su propia vida, en un combate mortal con otro monstruo.


Y así, por ese gesto, recibió la redención de Dios, y puede renacer como un ser humano en un mundo propicio a la iluminación.




Además, tuvo la oportunidad de tener una familia de verdad para nunca más sentirse solo.


La historia de Mungtata nos habla de perdón, coraje y redención, de que siempre es posible recomenzar una vida nueva y de ser bendecida por la Consciencia eterna.


Comentarios