CÓMO CURAR LA MENTE



Desde nuestro nacimiento comenzamos a experimentar la realidad, pero no de la manera adecuada, la mayoría de las familias no conocen la armonía primordial.


También sufrimos por el mismo motivo en una sociedad desarmonica basada en nuestros instintos e intelecto, pero sin la verdadera razón espiritual.

Todo esto se va acumulando en nuestra mente como frustraciones, traumas, deseos no satisfechos, dolor emocional y todo tipo de disturbios.

Una sociedad enferma no puede producir personas sanas, y como resultado tenemos un mundo cada vez peor y estresado donde las ciencias psicológicas sólo logran suavizar estos síntomas.

Pero es posible no curar la mente de todos esos males, pero no es un proceso rápido ni es fácil. Si has pasado veinte años acumulando errores, no serán en veinte días que podrás resolver. Es un proceso de una vida entera.

Según los procesos de nuestra propia ciencia psicológica (F411), esta cura o perfeccionamiento se dará constantemente.

Los primeros pasos deben ser vivir de manera armónica luchando para evitar los excesos y tener una buena salud física.

Esto incluye buena alimentación, la práctica rutinaria de ejercicios físicos y evitar todo tipo de vicios, de los más comunes como sustancias estupefacientes, a vicios sutiles como el vicio en estar conectados o alimentando ciertos tipos de pensamientos nocivos.

Además es necesario vivir de la manera correcta que es dentro de la búsqueda del conocimiento, nuestra doctrina es una doctrina de estudios, lectura y perfeccionamiento constante.

Cambiar la mente se vuelve algo natural cuando se cambia la vida. Olvídese de las ideas de relatividad, de que todo es relativo, existe una manera correcta o más eficiente de hacer todas las cosas, por lo que hay sí, también una manera excelente de vivir.

Y además de esa búsqueda activa a través de sus acciones correctas, tenemos también la búsqueda pasiva, que es en términos simples, no hacer nada y dejar que la corriente del Espíritu Universal nos guíe. La práctica del actuar por el no-actuar.

Aquí se incluyen las técnicas de la contemplación natural, las oraciones y la meditación filosófica. Entender la verdad es vivir la verdad. Contemplar la Armonía es estar en armonía. Trascender la humanidad es la verdadera vida.

"Entra en el silencio y oye todo".

Aisi 🖖🏼

Comentarios