LA IMPORTANCIA DEL JEJUM




Una de las maneras de vaciar el ego y fortalecerse espiritualmente es la práctica de ayunar.

El ayuno hace que el cuerpo experimente la limitación y el vacío, la necesidad de algo material además de los diversos beneficios al cuerpo como un todo.

Para mí el ayuno es un momento especial de mi práctica y espiritualidad, y cuando siento la presencia de mi Dios en un tiempo único donde no necesito nada y estoy unido a la eternidad de la Conciencia.

Hay un hecho interesante es que cuando paso muchas horas sin alimentarme, acabo quedando con la mente inquieta y siento debilidad física, pero cuando estoy ayunando eso no sucede y realmente no siento hambre por estar en unión con lo sagrado.

Sin embargo, voy a dar algunos pasos de cómo ayunar correctamente en nuestra religión:

1. Nuestro ayuno no tiene el objetivo de ser una penitencia o causar sufrimiento a sí mismo para agradar a Dios.

El ayuno para nosotros es sólo un momento especial de reflexión, vaciamiento y unión con la Conciencia.

2. Nuestro ayuno no es algo extremo, por ejemplo no se debe hacer varios días seguidos, mejor hacer una vez en el mes, o año, una vez por semana sería el ideal, pero con la vida moderna esto puede ser más difícil.

Entonces no me enfado en eso, no es la cantidad que importa, sino el deseo sincero de estar con nuestro Dios.

3. Es importante no abstenerse de beber agua o incluso té, jugos naturales sin azúcar o aditivos químicos también son bienvenidos.

4. El ayuno debe comenzar entre las 6 de la mañana hasta las 18 de la tarde. Después de eso se debe hacer una oración de agradecimiento por la oportunidad recibida y alimentarse normalmente.

5. Ninguno de estos consejos debe ser considerado como reglas y sí sólo como recomendaciones, y si usted se siente mal al hacer su ayuno, es aconsejable disminuir el tiempo e incluso interrumpir el ayuno inmediatamente.

6. El ayuno no necesariamente necesita ser de alimentos, usted también puede pasar un tiempo desconectado del celular, o incluso pasar un tiempo en silencio por un día, lo importante es el resultado y de cómo esto puede hacer que usted refleja y crecer espiritualmente.

7. La práctica del ayuno es algo personal o algo que debe ser hecho con su familia, no se tiene el objetivo de exponerse por cuenta de ello.

8. Escoja un día en que usted no esté trabajando o estudiando, y esté seguro de que no será molestado por nadie, es necesario tener un momento de paz e introspección para que el ayuno tenga el efecto deseado.

9. Mantenga la actitud de reverencia y entienda la importancia de estar con la Conciencia Divina.

10. Si es posible usted puede ayunar en los miércoles y sábados, en los primeros días de los meses de nuestro calendario o incluso en el día neutral que es el día 02 de julio. El día más reverenciado de nuestra religión.

Gratitud por leer.

Aisi ~

Comentarios