¿Por qué la monarquía electiva es el mejor sistema de gobierno?

Debido a las controversias de ciertas familias reales, muchas personas ven hoy una monarquía pomposa como innecesaria. Estas incongruencias ocurren principalmente debido a la monarquía hereditaria, donde a menudo las personas no preparadas reciben un título que no están a la altura.

El mundo moderno exige regímenes más democráticos y la fase monarca divina ya no convencerá a las personas iluminadas. Pero lo que muchos no saben es que ya existe un buen sistema de gobierno, que desafortunadamente ha sido reemplazado y olvidado por aquellos que no quieren un gobierno realmente popular.

Este tipo de gobierno se llama Monarquía Electiva, donde el rey es elegido para un puesto de por vida por un consejo debidamente preparado para esa función.

Esta forma de gobierno fue la más popular durante miles de años, fue una forma universal de gobierno desde las tribus de guerreros de todos los pueblos hasta los grandes imperios de la humanidad. Y actualmente es conocido mundialmente a través del Vaticano, funciona muy bien.

Pero, ¿algunas personas argumentan que un monarca hereditario está entrenado desde una edad temprana para ser rey?

Sí, pero esa afirmación es solo una falacia, como podemos ver a lo largo de la historia, ser hijo de un buen rey nunca ha convertido a nadie en un buen monarca, y hay muchos casos en la historia de terribles monarcas hereditarios que casi destruyeron su nación y quienes irresponsablemente terminaron destruyendo el sistema monárquico en sus países.

Solo para recordarle a Nerón, uno de los peores emperadores romanos que alguna vez existió vino de la herencia, y recientemente varios problemas con algunos monarcas.

Además, un monarca moderno con algunos excedentes tiene la función de dar estabilidad al gobierno que en general será administrado por un primer ministro, lo que hace que la herencia sea aún más insignificante.

Además, las personas progresistas prefieren formas de gobierno más democráticas, y estas historias de sangre azul de una élite privilegiada descendiente de señores feudales no tienen apoyo para estas personas.

Pero una monarquía electiva es más democrática y da una oportunidad a todas las familias, puede recibir más apoyo entre las corrientes progresistas y, de hecho, tenemos un gobierno aún más estable.

Otra ventaja de la monarquía electiva es no tener disputas de sucesión familiar que ya han llevado a los países a desintegrarse e incluso a guerras civiles, incluso la iglesia católica se dividió en un país debido a que el rey necesitaba un heredero, algo impensable en una monarquía electiva.

Además de eso, en una monarquía electiva, no hay problema en colocar a los niños, adolescentes o jóvenes en una carga muy pesada, ya que en general solo se elegirían personas mayores y honestas con una naturaleza y reputación inquebrantables.

Todo país que quiera estabilidad gubernamental debe adoptar la monarquía parlamentaria, pero esto no tiene por qué ser como algunas personas quieren que creamos, hereditaria.

Es muy posible que tengamos un monarca con todos los beneficios que nos brinda este tipo de gobierno, pero de una forma noble y más democrática con un rey merecido como es la Monarquía Electiva.

Comentarios