¿Dios existe?

Esta pregunta ha sido formulada por muchas personas a lo largo de la historia, y en general requiere explicaciones religiosas.  Pero, ¿cómo demostrar la existencia de un ser que aunque tiene su espíritu sobre toda la realidad, al mismo tiempo permanece fuera de esa realidad material?



 En lugar de usar la simple explicación religiosa de Aquino o la filosofía discutible, podríamos usar evidencia en la naturaleza.  Por ejemplo:

 La naturaleza excepcional de la tierra.

 Es muy extraño que en un sistema solar tan hostil, la vida haya permanecido tan protegida, en un lugar exacto, con la cantidad exacta de nutrientes, una luna, la distancia exacta del sol, un campo magnético e incluso atrayendo a otros planetas gigantes.  peligros potenciales para la tierra.

 Todo esto parece demasiado casual para ser solo una coincidencia, parece que hubo algo de ingeniería en esta creación para apoyar y mantener la vida en este planeta.

 La excepcionalidad de la evolución humana.

 Entre todas las especies, incluso las más fuertes, se percibe que el ser humano es el único dotado de una razón mayor que le permitió hacer grandes cosas, mientras que casi todos los animales actúan por instinto, la humanidad es la única que denota una conciencia, idiomas.  , culturas y ciencia incluso posible reflexionar sobre ti mismo.

 Mi perro es muy inteligente y tiene una personalidad propia, pero no puede reflexionar sobre sí mismo, crear arte, filosofía o ciencia avanzada, a pesar de que tiene algunas peculiaridades, en general se comporta como todos los demás perros siguiendo sus instintos.

 La no excepcionalidad de otros animales.

 Si la inteligencia y la conciencia humanas son solo el producto de la evolución y hay especies más antiguas que las humanas, ¿por qué los seres humanos evolucionaron tan rápido?  ¿No debería haber otras especies tan inteligentes y conscientes como nosotros?

 Incluso nuestros primos primates, que evolucionaron a partir de un ancestro común, todavía están muy lejos de la humanidad y no evolucionarán pronto, aquí vemos una vez más una posible interferencia, alguna ingeniería genética que muestra que la humanidad ya no evoluciona por casualidad.

 Leyes del cuerpo

 Si miras tu propio cuerpo, hay áreas sobre las que no tienes control, tu cuerpo tiene un programa más allá de tu voluntad.  Por ejemplo, trate de hacer que su corazón deje de latir, sus células dejen de multiplicarse o su cabello y cabello dejen de crecer.

 No puede hacer esto dando una orden mental, porque hay una ley programada por encima de su voluntad, su cuerpo es un autómata en varios temas.  Está claro que tiene un programa que se ejecuta por encima de su voluntad, es como si solo se le permitiera actuar hasta que se permitieran ciertas cosas.

 Por supuesto, puedes hacerte daño, matarte, pero no tienes control sobre varias funciones básicas sobre tu cuerpo, obedecen a otro ser.  ¿De dónde vino esta ley, que a veces trata de protegerte de ti mismo?

 Patrones artísticos en la naturaleza.

 Una vez leí sobre algunos seres vivos y me dejó perplejo.  Una flor imitaba la apariencia y el olor de un insecto hembra para que un macho pudiera llegar a él con la esperanza de fertilizarlo, y para que la flor pudiera extenderse o recibir polen.

 Una flor no tiene ojos, ni nariz, ¿cómo logró ver los colores y la apariencia del insecto para atraerla?  Aquí si ves que fue diseñado por alguien.

 Algunas serpientes no venenosas nacen con la apariencia de serpientes venenosas, para alejar a los depredadores, las abejas y muchas serpientes venenosas nacen con patrones de colores que demuestran que son peligrosos, incluso las serpientes de cascabel nacen con un sonajero para advertir a los humanos y no ser atrapados por ellos.  sorpresa Todo esto indica planificación exterior en estos animales.

 Ciencia en la naturaleza

 Aquí encontrarás las leyes de la física, las matemáticas, la geometría y la música.  La gente cree que la humanidad fue quien inventó estas ciencias, pero están equivocadas, las matemáticas, la geometría, las leyes, las notas musicales ya existían en la naturaleza, los seres humanos no inventaron nada, simplemente las descubrieron.  ¿Quién creó entonces todos estos patrones?

 Conclusión

 Hay varias pistas en realidad que demuestran algún tipo de inteligencia detrás del universo, puedes probarlo por ti mismo, por supuesto, eso no prueba que fueron creados por un dios, en el sentido religioso.

 Algunos seres o inteligencia pueden haber creado estos patrones, esto no descarta incluso seres extraterrestres súper avanzados o inteligencias artificiales, sin embargo, hay fuertes indicios de alguna ingeniería realizada conscientemente en todo el universo.  E incluso si los seres evolucionados hubieran creado, todavía tendría que haber una fuente primaria, un Ser por encima de esos seres.

 Pero este Ser no está conectado a las creencias primitivas que la humanidad cree.  Un Ser o Conciencia tan inteligente y sublime no estaría involucrado en asuntos tan insignificantes como elegir tu tribu para que te dé un pedazo de tierra, tomar partido en guerras religiosas o hacer que maten o se preocupen por la ropa que usas  .

 Este Ser es un gran artista y científico, como podemos ver en el universo, y ciertamente tiene planes mucho más grandes que las intrigas religiosas de nuestro tiempo y sus leyes arbitrarias.  De todos modos, debemos confiar en que estaremos bien, buscando vivir lo más felices y en armonía con las leyes naturales.

 Pero, volviendo a la pregunta inicial:

 ¿Dios existe?

 Lo que podemos decir es que aunque tenemos todos estos signos y creemos en esta Conciencia Eterna e Interuniversal, es que nunca podremos probar Su existencia al estar más allá de la naturaleza y trascender la realidad.

 Entonces la mejor respuesta es:

 ¡No importa!

 Nuestra religión no requiere fe o adoración de ningún dios.  Lo que realmente nos importa es el principio, la cultura y nuestra filosofía.

 El ser humano debe seguir estas enseñanzas no porque Dios lo haya ordenado, o por miedo, sino porque es el mejor camino a seguir, la mejor filosofía para vivir.

 Nuestro Dios puede o no influir en la vida de una persona, de acuerdo con sus designios, pero no tiene la intención de esclavizar a la humanidad para adorarlo.

 Las leyes espirituales ya existen, los buenos serán recompensados, los malos serán castigados y algunos incluso se extinguirán, y tenemos toda la sabiduría para resolver nuestros problemas, solo búscalo, por lo que no necesita preocuparse tanto por la humanidad.  La humanidad continuará siguiendo su camino y recibirá individualmente todo lo que cada uno merece.

 Entonces, nuestro objetivo es vivir lo más cerca posible de esta realidad, siguiendo el mejor camino para la humanidad que es vivir dentro de la razón y producir todos los dones que el Eterno nos ha dado, como la armonía, el conocimiento, el arte y la mejora constante de nuestro realidad y vive.

 Aisi ~

Comentarios