La importancia de la limitación

 En este tiempo actual escuchamos varios mensajes sobre lo importante que es romper tus propios límites, buscar ser el mejor en todo, el más rico, el más exitoso, el más bello, el más famoso etc.


 Pero, en nuestra filosofía tenemos un concepto diferente sobre la limitación, uno de los dichos más estimados que tenemos es "la abundancia viene de la necesidad", siendo la necesidad aquí una metáfora de lo que no existe en el mundo físico, en el caso, que todo  viene de la fuente eterna y espiritual, de nuestra Divinidad.


 Pero nuestra filosofía también nos enseña a trascender, a evolucionar y mejorar nuestra realidad, es decir, el allanismo nos enseña a ser mejores personas, y más exitosas también.


 Entonces, ¿cómo conciliar esto con el concepto de limitación?


 La limitación es saber que hay un límite y que no debemos ir más allá de lo permitido.


 Por ejemplo, no tienes que convertirte en el hombre más rico del mundo, si tu único objetivo en la vida es este, vas más allá de lo razonable.


 Tu empresa no tiene por qué ser la más grande del mundo, no necesitas destruir a tus competidores y tu país o imperio no necesita guerras por más tierra.


 Todo esto no te traerá más felicidad, ni más paz, morirás pronto y todos estos logros no te servirán de nada.


 La limitación nos enseña esto, a enfocarnos en lo realmente importante, pero aquí no tenemos un discurso hippie o romantizador de la pobreza, no lo interpretes así, debes luchar por tus sueños y tu éxito, pero recordando siempre que debe haber un  límite, en realidad un autolimitación.


 Tomemos un ejemplo simple, es posible que hayas notado que algunas personas que practican culturismo o incluso personas que se hacen cirugía plástica para volverse más fuertes o más atractivas, y que algunas de estas personas terminan perdiendo el límite, y muchas de estas personas se vuelven verdaderos monstruos o  incluso dañan seriamente la salud y algunos incluso mueren.


 Esto se debe a que a estas personas no se les enseñó a imponer limitaciones, lo cual es fácil de entender debido al anuncio de que "Puedes hacer todo, romper tus límites, vamos al extremo".  Pero cualquier extremo tiene consecuencias.


 En nuestra filosofía aprendemos a luchar, a luchar y a ganar, pero también aprendemos el límite, y el momento en el que es necesario parar, frenar y vivir en armonía.


 Ni siquiera queremos ser los más iluminados o los más santos, solo queremos tener una vida sencilla, honesta y buena, sin dañar a nadie y ser buenos ciudadanos, así que quizás no nos importe ser una gran religión o tener los templos más grandes tampoco, estas cosas son banales y no significan nada a los ojos del Eterno.


 Lo que realmente importa es vivir en armonía siguiendo nuestro camino evolutivo, perfeccionándonos y enseñando a quienes están dispuestos a aprender, este es nuestro camino, nuestra limitación nos limita en nuestra vida material y existencial aquí en esta realidad, pero nos fortalece en las dimensiones espirituales de Conciencia.


 Permanezcan en armonía y sabiduría.


 Aisi ~

Comentarios