La importancia de la constancia



 Hoy hicimos una pequeña reflexión sobre de qué se trata nuestra filosofía, es que a veces tenemos muchas obligaciones y tareas que hacer, ya veces nos falta tiempo para dedicarnos más a la contemplación espiritual.


 Fue entonces cuando escuchamos la voz divina y nos dijo: "Oye, deja de preocuparte, de eso se trata la verdadera contemplación".  Y preguntamos: "¿Pero cómo es que ...?"


 Y la Conciencia nos respondió:


 "Hacer lo correcto es la verdadera ley y la evolución espiritual, y eso es lo que estás haciendo, cada vez que cuidas bien tu hogar, tu salud, tu trabajo, estás evolucionando y esa es la constancia de  verdadera contemplación.


 Observan a gran parte de los religiosos, pasan mucho tiempo rezando, preocupados por miles de reglas, y muchos descuidan la salud, la familia y sus obligaciones rutinarias ”.


 Entonces, no solo damos gracias por esta enseñanza, sino que entendemos la virtud de la constancia que siempre está progresando hacia algo bueno.


 Pongamos un ejemplo, vives solo, no tienes mucama y claro que la basura y los platos sucios se van acumulando, por lo que estás obligado a recoger siempre la basura, limpiar y lavar los platos, además de organizar las cosas.


 Si te niegas, tendrás que vivir con una situación desagradable y esa situación irá de mal en peor, y será cada vez más difícil de arreglar.


 Entonces aquí podemos entender que siempre es necesario estar cuidando las cosas, además de progresar, lo que llamamos constancia.


 En todo en tu vida esta virtud será importante para ti, nunca dejes de progresar y evolucionar, organiza siempre bien las cosas, cuida siempre tu salud y asegúrate de invertir, además de por supuesto leer, aprender cosas buenas, hacer ejercicio y  todo esto es constancia y parte de la verdadera contemplación espiritual.


 Aisi ~

Comentarios