¿Qué estoy haciendo mal?

 



 Hœ, la pregunta anterior es muy interesante, especialmente ahora que han pasado 6 meses del año y ya hemos vivido la mitad de los 365 días de este año.


 ¿Qué estoy haciendo mal?


 En otras palabras, lo que me falta en mi vida, de camino a mi misión en esta vida.  Y es una pregunta que siempre debes hacerte todos los días.


 Pero, hay que hacer una salvedad, hay que tener cuidado de no caer en el pesimismo y terminar diciendo frases como "No hago nada bien", "Nací mal", "Soy una causa perdida". y "mi vida es desesperada", "también con la familia que tenía, solo podía tener lo que tengo".


 Es muy tentador cultivar estas frases negativas, sobre todo porque nacimos en una sociedad dominada por religiones que nos han convencido de que estamos equivocados, que no hay mucha solución y que el mundo siempre empeorará.


 Pero en realidad el mundo ha mejorado, ¿alguna vez has pensado en cómo era la vida en el pasado, sin medicinas, dentistas, baños, con guerras, saqueos, violencia y esclavitud todo el tiempo?


 La tendencia de la sociedad es mejorar con el tiempo, aunque las personas que están pegadas a algunas visiones piensan que el mundo solo empeora y esto no es cierto, aunque sabemos que algunas cosas están cambiando y estas no son positivas.  Pero si te ves mejor, lo bueno siempre es mayor que lo malo.


 Tomemos un ejemplo simple, piense en el vecindario más peligroso que conozca y dígame, "¿Cuánta población hay criminales? ¿Y cuántos son personas honestas y trabajadoras?"


 Puedes estar seguro de que en ninguno de los barrios más peligrosos del mundo la población de bandidos supera a la de gente honesta y trabajadora, el bandidaje es siempre una minoría, pero lamentablemente la gente solo se centra en esa minoría.


 Lo mismo pasa en el mundo en general, todos los días suceden millones de cosas positivas y milagros en el mundo, con personas conquistando sus sueños, naciendo niños en familias que los amarán mucho, pajaritos cantan en los árboles, la gente está curados de enfermedades, salen de la depresión, salen de malas situaciones, se gradúan de la escuela y los desempleados consiguen un trabajo, algunos emprendedores crecen.


 Pero estas cosas no reciben la misma atención que las negativas y los periódicos no lo informan, porque nuestra sociedad prefiere enfocarse en el negativismo y mantenernos negativos.


 Pero, si hay algo que ha cambiado mucho en mi vida desde que conocí al Eterno, fue mi visión, mi mentalidad hacia el mundo, los problemas que tenemos como todos los demás, pero la verdadera sabiduría me ha dado un optimismo y una fe inquebrantable. .


 Antes vivíamos en el pesimismo, juzgándonos como personas sin esperanza, harapos sucios, pecadores, pero con verdadera sabiduría, podemos apreciar los milagros que suceden a cada momento en este universo de esta dimensión.


 Podemos ver todo con otros ojos, ojos espirituales y no desesperarnos ante ningún problema, porque "todo tiene solución y lo que no tiene solución es porque no es realmente un problema".


 Entonces la pregunta "¿qué estoy haciendo mal?"  Siempre debe ir acompañado de otra pregunta que es "¿qué debo hacer hoy para corregir este error?"


 Sí, no es suficiente solo con identificar el error, la filosofía allane nos enseña que debemos corregir, "¿en qué me equivoco?"


 ¿Es en gastos, estoy gastando mucho más de lo que gano?  ¿Estoy comiendo mal y engordando?  ¿No estoy cuidando bien mi cuerpo?  ¿Soy adicto a las redes sociales, la televisión o los sitios web dañinos?  ¿Le presto poca atención a mi familia?  ¿Estoy obsesionado con la política, la ideología o las creencias y los charlatanes?


 Finalmente, cada uno está en sus propias luchas y debe identificarse y arreglarse, nuestra filosofía de ninguna manera es acomodada, pesimista o conformada al mundo, nuestra visión es de superación, lucha y victorias basada en una fe inquebrantable en el Dios Verdadero.


 Cree, asimila, manifiesta milagros y positividad en tu vida ahora, sé una bendición en este mundo.


 Aisi ~

Comentarios