Cómo lidiar con las derrotas

 



 Hola, como sabemos las derrotas también son parte de la realidad humana, e incluso las personas ultra ricas no están exentas de sufrir derrotas en otros campos personales donde el dinero poco puede hacer para evitarlas.


 Y uno de los peores momentos de una derrota o pérdida es el dolor que provoca, donde la tristeza viene muy fuerte, y en momentos como este debemos llorar si es necesario y esperar a que nuestra psiquis vuelva a la armonía.


 Pero, ¿de dónde viene este sentimiento de pérdida?  Esta sensación proviene básicamente de nuestro apego a las cosas materiales o situaciones de esta realidad, y es muy difícil dejar de identificarse con las cosas que componen esta realidad a la que estamos acostumbrados.


 Pero, debemos darnos cuenta de que ninguna de estas cosas y situaciones son nuestra vida, son solo una pequeña parte de ella y no toda la extensión de nuestra vida, por lo que no tiene sentido estar tan triste como para desarrollar una depresión por nuestras pérdidas, ya que aquí en esta realidad todo es fugaz, e incluso los llamados victoriosos algún día tendrán que dejar atrás todas sus victorias, y lo mismo sucede con nuestras derrotas y pérdidas, todo pasará.


 Entonces, lo que realmente provoca este sentimiento de dolor por la pérdida es el apego a las cosas materiales y las situaciones efímeras.  Y al deshacerte del apego, ciertamente te deshaces de ese dolor.


 ¿Y cómo desarrollar el desapego?


 La mejor manera es tomar conciencia de lo efímero de la vida, y observar como nada es permanente en esta realidad, puedes observar los ciclos de los seres vivos, el envejecimiento de todas las cosas, y saber que no vale la pena estresarse demasiado por nada. , ya que todo es temporal en esta realidad.


 También debes tener una vida más centrada en los valores espirituales, buscar la iluminación y las bendiciones divinas en tu vida, e incluso practicar la filantropía, porque ayudar a otras personas que lo necesitan mucho más que tú, te hace ver lo que realmente importa en esta vida. .


 ¿Y en cuanto a las pérdidas?


 Pues siempre míralo como una oportunidad de que algo mejor llegará a tu vida.  Todo final puede ser un nuevo comienzo de una nueva historia, y siempre puede llegar algo mejor, si no solo crees, sino que trabajas preparándote y creando las condiciones para que tu historia sea mejor de ahora en adelante.


 Resumiendo


 La derrota existe y causa dolor.

 ¡El dolor de la pérdida existe!

 El dolor es causado por el apego a lo que se ha perdido.

 ¡Deshágase de ese dolor deshaciéndose de ese apego!

 Cada pérdida puede ser una oportunidad para lograr algo mejor.


 ¡Que la Conciencia Eterna nos bendiga siempre!


 Aisi~

Comentarios