Cómo lidiar con los enemigos

 




  Hola, hoy vamos a hablar de una verdad que no es bonita de la humanidad, que son las enemistades.  Y lamentablemente en este mundo siempre tendremos enemigos que son las personas poco evolucionadas que viven en nuestra era.  Y dado que la mayoría de las personas aún no han evolucionado, tener enemigos es inevitable.


  Estas personas te odiarán por varias razones que van desde disputas en el trabajo, por recursos, por el cariño de otras personas, por tus ideas, por tu religión, e incluso porque están celosos de tus logros, apariencia, inteligencia, etc. trate de tomar algo que le pertenezca, y que puede ser su patrimonio e incluso sus ideas y creatividad.


  Sabemos lo malo que es pensar que el mundo sigue siendo así, pero hay que ser realistas, en la naturaleza siempre hay conflictos de intereses, y hay personas que incluso te odiarán por hacerles el bien o tratarlas con la amabilidad y la consideración tratan de ayudarlos, pero también esperamos que algún día la mayoría de las personas conozcan nuestra filosofía y evolucionen para ser mejores personas.


  Sin embargo, tenemos consejos sobre cómo actuar en medio de una sociedad primitiva como la que vivimos:


  1. No tengas enemigos.  Sabemos que parece incoherente decir esto después de lo dicho anteriormente, pero vayamos a la explicación.  No tener enemigos significa que pueden odiarte y desearte el mal, pero no debes ser como ellos, solo debes defenderte, pero nunca poseer el odio y el resentimiento que albergan contra ti.


  Lo que sientan o digan en tu contra no es asunto tuyo, solo debes ignorarlos en la mayoría de las situaciones, no contaminarte con su odio e incluso tratarlos educadamente sin importar lo que piensen en tu contra.


  Por supuesto, en ataques de violencia o difamación, debes defenderte y si es necesario incluso buscar ayuda a través de las leyes de tu país y solo, pero siempre con tu mente limpia de su odio, rencor y maldad.


  2. Ore por estos adversarios.  Aquí tenemos algo muy difícil de hacer de una manera sincera y solo las personas muy elevadas espiritualmente pueden hacerlo de una manera compasiva y sincera.  Pero, es algo muy importante que hacer, porque cuando oras por tus oponentes, significa que quieres mantener tu alma pura del odio y el resentimiento, no ser como otros que oran por sus enemigos con el fin de que Dios los castigue. ellos, porque ese no es el objeto de la verdadera religión.


  Nuestro objetivo es mantener nuestras almas puras, alejadas de los sentimientos y emociones negativas de este mundo, también muestra la comprensión espiritual de la compasión por los seres menos evolucionados.


  Sin embargo, esto no quiere decir que los errores, si son graves, como la agresión y los crímenes, deban quedar impunes, pues perdonar, rezar y hasta sentir compasión por los opositores, no los libra de la recta justicia que debe practicarse porque es bien y no por venganza. .


  3. No busques venganza.  En nuestra filosofía enseñamos que no debes buscar ningún tipo de venganza, si alguien te golpeó, fue más fuerte o más inteligente, debes aceptar la derrota, revisar tus debilidades, prepararte para no pasar por otras situaciones como esta en el futuro y seguir parte delantera.


  Buscar venganza es una gran pérdida de tiempo, y demuestra que aún no has evolucionado, el tiempo que alguien dedica a buscar venganza podría ser usado para evolucionar y progresar en la vida, así que nunca busques venganza, busca tu evolución y olvídalo.


  Si miras las noticias, ves a muchas personas destruyendo sus vidas buscando venganza y muchos crímenes suceden de esta manera, cuando estas personas podrían haber usado su tiempo, inteligencia y recursos para tener una vida mejor.


  Por muy grave que sea la ofensa, la humillación, un día estas personas recibirán lo que le dieron a los demás, ya sea en esta vida o en el más allá, así que no debes preocuparte por eso, el hecho mismo de que son personas atrasadas, es ya es un gran castigo en sí mismo y llorarán mucho en justicia eterna por cada uno de sus errores, tres veces más fuerte.


  4. La única venganza posible es el éxito.  Solo hay una forma positiva de vengarse del mal, y es ser una persona exitosa, feliz y evolucionada.  La venganza aquí es solo una metáfora que significa seguir adelante y ocuparse de sus propios asuntos, progresar y evolucionar todos los días.


  El éxito y la felicidad no deben usarse para desairar o frotar en la cara a otras personas, especialmente a las malas, sino porque es una bendición divina y es el camino correcto para tu vida, y en cuanto a las malas, ignorarlas es lo mejor. De alguna manera, aunque traten de provocarte de varias maneras y arrastrarte a su negativismo, debes evitarlos y seguir tu camino victorioso.


  Que el Eterno nos bendiga siempre con su sublime sabiduría y orientaciones para esta vida.


  Aisi~

Comentarios