Allanismo y Cristianismo


 Hola, hoy vamos a hablar de un tema controvertido pero es una pregunta que más recibimos aquí: ¿cuál es la visión de Allanismo sobre el cristianismo o si somos una secta cristiana?


Y la respuesta es muy sencilla: _ no, el Allanismo no tiene nada que ver con el cristianismo ni somos una secta cristiana, la palabra secta denota algo de separación cuando un grupo sale dentro de otro.  Por ejemplo, el cristianismo es una secta del judaísmo, ya que surgió de la religión judía, y el catolicismo es una secta del cristianismo primitivo, y el protestantismo es una secta del catolicismo, y así sucesivamente.

El Allanismo, en cambio, es una religión propia tanto en origen como en preceptos doctrinales, aunque por haber nacido en un país cristiano hemos seguido esta religión en algún momento de nuestra vida, y muchas veces utilizamos este lenguaje religioso para que la las enseñanzas se entienden más fácilmente.

Pero, volviendo al tema, el alanisme ve al cristianismo de la misma manera que el cristianismo ve a las demás religiones, es decir, como algo erróneo, o incluso influido por entidades alejadas del verdadero Dios, y usamos la misma medida con estudios que demuestran este hecho..

Por ejemplo, la entidad del cristianismo no es omnipotente, sino un ser limitado que necesitaba sacrificios de animales y personas para realizar sus obras tanto en el pasado cuando necesitaba personas para expulsar y hacer guerras en su nombre, como en la actualidad donde las personas tienen el deber de tomar su palabra y donar dinero a su trabajo.

Además, también observamos el mundo actual, toda la sociedad que se formó a través de la ideología cristiana, y lo que vemos es una sociedad enferma, con violencia, corrupción, guerras y pobreza, además de los malos ejemplos de algunos líderes religiosos de esa religión.

Ahora bien, si muchos líderes de esta religión cometen cosas malas, si casi todas las semanas vemos algún escándalo, si casi todos los presos profesan una religión y si la sociedad generada por la visión de esta religión trajo una sociedad discordante, ¿cómo podemos creer que estos las enseñanzas traen algo bueno o malo?son ciertas?  Conocerás el árbol por sus frutos.

Otro tema que observamos es la vida de muchos creyentes que conocemos de esta religión y nada se parece a una vida enfocada en el verdadero Dios.  No estamos hablando aquí de mal comportamiento, sino de la forma triste en que viven muchos, con diversos problemas de índole psicológica y falta de amor en sus corazones.

Todo esto nos hace ver que no están en el camino correcto, sobre todo si se compara con la forma en que vivimos, si vivo con el Espíritu Santo en mí del creador del universo, ¿cómo puedo vivir tan infeliz, tan sin sabiduría? ?  No tiene sentido tener la Luz y no tener claridad en mi existencia.

Sin embargo, aunque tengamos esta visión sobre el cristianismo, esto no quiere decir que no haya personas en esta religión que no estén de hecho en el verdadero Dios, porque la Conciencia Eterna no se limita a nuestra religión, y hay personas en comunión con el Divinidad en todas las religiones, personas que están separadas y que un día encontrarán la verdad por encima de las supersticiones y errores a los que están insertos.

Por eso mismo, dentro de todas las religiones e incluso en los escritos de autores ateos, encontramos momentos de inspiración divina en sus escritos y en algunos pasajes religiosos, pues la Sabiduría divina iluminó a muchas de estas personas y terminaron escribiendo la eterna verdad en vuestros libros.  El Espíritu sopla donde quiere.

Otro tema tiene que ver con la divinidad de Cristo, el Allanismo cree en un Dios único, Dios no se hace hombre, sería imposible que un cuerpo humano contuviera la Divinidad en un cuerpo carnal, mucho menos creemos en la falibilidad divina, El Creador es en sí mismo perfecto, que creó algo perfecto y el ser humano es un ser perfecto y solo necesita creer en esta verdad para empezar a vivir como el Creador quiere.

Es decir, la creencia en un pecado primordial no existe en Allanismo, por lo tanto, no hay necesidad de un redentor, sobre todo porque el sacrificio humano de Jesús es muy similar a las prácticas sangrientas de las religiones antiguas donde las entidades siempre necesitaban sacrificios.

En Allanismo, el ser humano es como un cristal puro en su esencia, y los errores son como el polvo que cae sobre el cristal, este polvo es la vida desarmónica que aprendemos en esta sociedad y que está lejos de la Consciencia, pero tan pronto como alguien entiende la verdadera espiritualidad le quita todo el polvo a ese cristal.

Pero, alguien dirá, si somos perfectos, ¿por qué cometemos errores?  En primer lugar, debe comprender la visión filosófica de lo que es la perfección, en Allanismo, la perfección significa "vivir para el propósito para el que fue creado", por ejemplo, un animal, un árbol y un niño son perfectos, porque cada uno está viviendo su naturaleza en este momento para lo que fueron hechos.  En la naturaleza humana tenemos derecho a elegir, libertad de acción y curiosidad, por eso muchos optan por vivir lejos de la armonía primordial y subvierten esta libertad y curiosidad al camino de la desarmonía.  Pero es completamente posible vivir en armonía mientras se experimenta la naturaleza del discernimiento, se toman decisiones y se ejercita la creatividad sin tener que desviarse de los principios divinos, tal como uno siempre puede desempolvar una esfera de cristal.

Nos detendremos aquí si todavía tiene preguntas, sugerencias o críticas, escriba al correo electrónico allanism@allanism.com

Que la Conciencia Eterna nos bendiga siempre en Su inmensa Sabiduría y bondad.

Eise ~



Comentarios