Cómo atraen las religiones a narcisistas y psicópatas

 



Hola, siempre vemos más y más escándalos y crímenes realizados por líderes religiosos y ahora hablemos de por qué siempre sucede esto.

Las religiones y las iglesias son lugares propicios para atraer a psicópatas y narcisistas por el simple hecho de que generan fácilmente poder, riqueza y control sobre las personas.

Un psicópata o un narcisista no encontrarán en la dirección de una institución religiosa ningún impedimento para su deplorable comportamiento, además de gozar de la protección del Estado y de sus fieles, que estarán dispuestos a defenderlos siempre que sea posible.

En nuestro país vemos como esto sucede, principalmente en la manipulación con fines políticos, en el apoyo a candidatos, ideologías y en la utilización de la gran masa de fieles para demostrar poder político.

Y esto también es visible en algunos ministerios de adoración, donde hay muchos narcisistas que buscan gloria y fama para sí mismos, lo que compromete a muchas iglesias y su evangelismo.

Básicamente un narcisista o psicópata busca: poder, diversión, explotación, dinero, sexo.  Y todo esto se logra fácilmente cuando se tiene autoridad simbólica y se logra convencer a las personas de que están al servicio de un dios, de que son "los ungidos del Señor", etc.

Pero, la solución para deshacerse de estos falsos líderes religiosos pasa por el fin de las supersticiones y el conocimiento real de la Divinidad.  Por ejemplo, tenemos las siguientes máximas que frustran las intenciones de estos psicópatas y narcisistas incluso en la base, haciéndolos buscar otras instituciones:

1. No hay intermediarios entre Dios y los hombres.

Aquí desglosamos cualquier acusación extraordinaria de los ministerios de que alguien ha sido elegido para dirigir a alguien.  Nadie es ungido o escogido del Señor.  Y nadie necesita un líder para instruir la mejor manera o para actuar en sus supuestas visiones dadas por Dios a tal efecto.

2. Centrarse en la Divinidad y la práctica interior y no en la vanidad y el narcisismo de los hombres.

No estamos de acuerdo con los ministerios de culto, si alguien tiene talento musical, que se destaque tocando en la escena popular y no en la religión, si alguien quiere cantar para Dios que cante con todos o en un coro, y no eso querían brillar usando la fe de la gente con una audiencia cautiva que no puede quejarse.

Pero, ¿me gusta hacer solo música religiosa que alabe a Dios?

Sigan haciendo su música y hagan sus propios conciertos, no reuniones religiosas para su propia vanidad.

Los conciertos son los lugares adecuados para los artistas, en el escenario, no en reuniones religiosas donde el enfoque es aprender e interactuar con otros creyentes.

Un culto, una misa, un ritual religioso es en sí mismo algo colectivo, centrado en los demás, y no en uno mismo.

3. No hay diezmos ni ofrendas ni salario a los líderes religiosos.

Esto de aquí ahuyentaría a casi todos los lobos disfrazados de ovejas, la ambición domina a muchos narcisistas y psicópatas, y cortando esta regla, la cura sería casi inmediata.

Muy pocas personas enseñan gratis o ayudarían, y sin el dinero veríamos muchas instituciones religiosas desmoronarse de la noche a la mañana, y eso estaría bien ya que solo los líderes sinceros continuarían.

4. Formación de líderes religiosos.

Vemos muchos escándalos en una institución religiosa donde abundan los casos de pederastia, y estos sacerdotes estudian desde hace muchos años.  Muchos usan esto para justificar que no es el tiempo de formación lo que marca la diferencia, sino "la llamada de Dios".

Pero la verdad es que sería aún peor sin este trasfondo religioso, solo vean la diferencia donde los líderes religiosos con poca educación crean los cultos más bizarros y donde hay mucha explotación de los creyentes.

Además, el largo tiempo de formación crea 2 situaciones: una hace inviable que el psicópata y el narcisista crezcan rápidamente en la institución, ya que son miopes, quieren ganancias rápidas;  segundo, se da tiempo para comprender mejor la naturaleza del candidato al liderazgo, y así descubrir si son personas capaces, honestas y buenas en lugar de engañadores.

5. Dejar de utilizar a los fieles para servicios dentro de la institución.

El objetivo aquí es evitar que los fieles estén solos con estos líderes, después de todo, ¿por qué tenemos que dejar a nuestros hijos actuando solos con estos líderes religiosos?  Además de muchas traiciones y escándalos sexuales sucediendo dentro de varias iglesias.  La solución es simple, pagarle a alguien para que haga estos servicios de limpieza dentro de estas instituciones y así proteger a mujeres y niños de los falsos líderes religiosos.

6. Fin de la confesión y consejería en lugares cerrados.

Si alguien es líder religioso, debe cuidar su imagen y no estar solo aconsejando a otras personas.  En muchos casos es incluso mejor que solo las mujeres aconsejen a las mujeres y los hombres a los hombres.

Sin embargo, con el avance de la tecnología, tales reuniones ya no son necesarias, y la verdadera religión es simple y clara, solo aprenda y siga, realmente no hay necesidad de reuniones especiales o privadas.  Y estas reuniones terminan facilitando las acciones de personas malintencionadas.

7. La última solución es responsabilidad del Estado, de las leyes.

Gran parte de esta explotación es culpa de la falta de legislación y de presencia estatal.  El estado debería hacer un mejor trabajo al supervisar estas instituciones y gravar las grandes instituciones que se utilizan para muchos propósitos.

Hay que dejar de pensar que “de religión no se habla” y que el Estado debe dejar que los líderes religiosos hagan lo que quieran.  No es así, vivimos normas y leyes estatales, pero el estado debe regular estas actividades porque son parte de la sociedad civil.

Lógicamente, el Estado no debe priorizar ninguna religión ni decir lo que la gente debe creer, pero debe vigilar para que no se cometan abusos y delitos, así como cobrar a instituciones millonarias los debidos impuestos y derechos laborales.

Si toda la sociedad civil paga su parte, no es justo que solo las instituciones religiosas, principalmente las más ricas, estén exentas, de hecho, ni eso debería decirse aquí, sino que los propios líderes deberían hacer lo justo y regresar espontáneamente. a la sociedad el impuesto adeudado independientemente de la legislación vigente o no.

Lo mismo puede decirse de la protección estatal de los niños contra la solicitación religiosa.  Es deber del estado proteger a los niños de la enseñanza religiosa, los niños deben ser niños y aprender religión solo de sus padres, y no en instituciones, a menos, por supuesto, junto con el estudio de la geografía y la historia, y como una descripción.

Conclusión

Como vemos, la legislación y costumbres vigentes de muchas instituciones religiosas favorecen la acción depredadora de narcisistas y psicópatas, y no debemos conformarnos con esta situación.

También aprendemos lo que desea un falso líder religioso: dinero, poder, control, sumisión y sexo.

Además, demostramos actitudes personales y estatales simples para resolver estos problemas y proteger a la sociedad civil de los falsos líderes religiosos.

Finalmente, también aconsejamos a las personas que se establezcan en la religión verdadera, donde hay una ética inquebrantable y correcta tanto a los ojos de Dios como de los hombres.  Y donde el foco está en la fe y la iluminación individual en lugar de la vanidad y el narcisismo de las personas que quieren ser adoradas.

Un árbol se conoce por sus frutos.

Aisi~

Comentarios