¿Poder de Dios o Dinero?

 



 Hola, hoy vamos a responder una pregunta más: Si el Allanisme es la verdad ¿por qué esta religión no crece como otras religiones?


 Y sí, tenemos una respuesta clara, nuestra religión no crece tanto por ser "la religión más ética del mundo".  Y vamos a explicar:


 1. No pedimos donaciones económicas.


 En otras palabras, nunca verá ningún énfasis aquí en las donaciones financieras para construir templos, enviar misioneros, imprimir material, campañas de fe, etc. u obligaciones financieras como el diezmo, realmente no queremos su dinero, le enseñamos cómo invertir su dinero y enriquecerse para su seguridad y el bienestar de su familia.


 También es totalmente erróneo en nuestra religión que un líder religioso se mantenga con el dinero de los fieles, el solo hecho de que alguien no pueda sustentarse con sus propios recursos o el fruto de su trabajo ya lo inhabilita para ser líder en nuestra religión .


 Sin embargo, puede haber personas generosas y dedicadas que espontáneamente optaron por ayudar al mantenimiento de este servicio aquí, pero sin ninguna obligación o mandato doctrinal.  Y así, podemos traer este canal a usted.


 2. Ser una creencia inusual.


 Cuando alguien nace en un país, es común que esa persona conozca la religión de esa sociedad y esté acostumbrado a esa creencia desde la niñez.  Por lo tanto, es mucho más difícil para las personas comprender las diferentes visiones del mundo de su comunidad.


 Nuestra religión tiene preceptos y enseñanzas que son muy diferentes de las religiones sistemáticas, y muchas de estas enseñanzas son tan sofisticadas que tenemos que reducir mucho la forma en que nos comunicamos aquí, para que pueda haber algún entendimiento.


 Por ejemplo, cuando usamos la palabra "Dios" aquí, tenemos que usarla de una manera muy simplificada, ya que en nuestra religión, la definición es mucho más amplia que la definición de religiones que la gente aprendió durante su vida.


 Aportar conocimientos amplios, nuevos y sofisticados es muy difícil en una sociedad que no comprende estos conceptos y no está acostumbrada a leer conceptos filosóficos y científicos.


 4. Estudios y más estudios.


 El Allanisme es una religión de estudios, es una religión que no es fácil de aprender, ya que requiere mucha lectura, no solo de religión, sino de formación intelectual, un religioso de nuestra religión tiene el deber de formarse y aprender de muchas cosas, desde leer muchas obras literarias, aprender habilidades útiles y dominar nuevos idiomas e idiomas.


 Por ejemplo, supongamos que un analfabeto se convierte, se le animará a aprender a leer y progresar en los estudios, nunca se le animará a permanecer en la misma situación.


 5. Mejora.


 Nuestra religión tiene el precepto de la evolución interior y exterior, un miembro debe mejorar sus hábitos, sus finanzas, su salud, y todo esto es un trabajo duro, muchas personas prefieren una doctrina en la que Dios hará todo por ellos, la manera fácil.  En el que basta rezar y un dios se encargará de todo, pero sabemos que esto no sucederá, la realidad es dura y el progreso requiere esfuerzo y dedicación.


 6. Los 22 años de preparación.


 Para que alguien pueda hablar de nuestra religión se necesitan 22 años de preparación en los estudios recomendados, además de estar en buena forma física y tener suficientes recursos económicos para sustentarse.  Todo esto porque sabemos que tenemos que cuidar la riqueza y el conocimiento que se nos da y evitar lo que sucede en otras religiones donde muchas personas sin preparación solo difaman y avergüenzan a su propia religión.


 7. No predicar a niños y menores de 18 años.


 Nuestra ética no permite la prédica y el acicalamiento de menores de edad, por lo que es nocivo porque aún no son maduros ni tienen una personalidad formada.  No queremos números, sino calidad, y se nos reveló que la edad correcta para estudiar conceptos religiosos es a partir de los 18 años.  Sería muy fácil inculcar la fe a los niños, pero nuestra ética es divina y nos abstenemos de estas prácticas.


 8. Racionalidad sobre emocionalismo.


 Nuestra religión es una religión racional basada en la razón y no en las emociones.  Y muchas creencias se enfocan solo en las emociones, donde se utilizan muchas canciones conmovedoras, predicaciones llenas de entusiasmo, donde las personas buscan “sentir” a Dios en sus cuerpos.


 En el fondo, sólo un deslumbramiento de las propias emociones y sentimientos.  Sin embargo nuestra religión no enseña tales prácticas, la Conciencia Eterna es en sí misma, razón, sabiduría, no tiene que ver con sentimientos carnales sino con genuina espiritualidad.  Las emociones atraen a las personas, el verdadero conocimiento es un camino solitario y reflexivo.


 Entra por el camino estrecho.


 Permanezcan todos en la paz y sabiduría de la Verdad Eterna.



 Eisi ~

Comentarios