¿Por qué este mundo es tan malo?


 Existe la teoría de que este mundo es una especie de infierno porque suceden muchas cosas malas todo el tiempo.


 Hay guerras, violencia, crímenes, enfermedades y muchas injusticias y pobreza. Y de hecho, las personas que consideran este mundo un infierno tienen hasta cierto punto razón. Pero, ¿es realmente la tierra un infierno?


 Podemos decir que sí, para algunas personas, sus vidas son un verdadero infierno, pero no para todas, lo que crea una contradicción, al fin y al cabo, si la tierra fuera un infierno, entonces todos en el mundo deberían estar en un profundo sufrimiento, lo cual no es así. el caso caso.


 Por ejemplo, hay gente que ahora mismo pasa hambre y está en medio de una guerra, y al mismo tiempo hay gente comiendo en un gran restaurante y en ciudades y barrios ultraseguros. ¿Qué sentido tendría en el infierno que algunos vivan en un paraíso sin preocupaciones mientras sólo unos pocos sufren?


 Entonces absolutamente no, la tierra no es el infierno. Lo que pasa es que este mundo es resultado del pensamiento humano y todo es generado por las creencias y culturas que configuran nuestras sociedades.


 Entonces, podemos decir que si toda una sociedad o un país cambia su mentalidad, su cultura hacia aspectos más positivos, todo cambia para mejor también. Cada ser humano tiene en su interior un poder transformador y creativo.


 Esto ya nos pasó cuando fuimos iluminados por nuestra fe, antes vivíamos una vida triste, perdida y maldita por la cultura y mentalidad con la que crecimos, pero cuando adquirimos el verdadero conocimiento, hubo un gran progreso en poco tiempo, aunque vemos que muchas personas cercanas a nosotros continúan en la misma infelicidad de siempre, y muchas de estas personas nos juzgan y dicen que estamos equivocados y hasta se burlan de nuestra fe, y así sus vidas continúan sin progreso e infelices.


 Sin embargo, no todo es culpa de estas personas, después de todo hay una élite malvada en este mundo que influye en la gente para que siga viviendo en el infierno, por ejemplo en nuestro país se gasta mucho dinero público en patrocinar a malos artistas que influyen en los jóvenes para que conductas degradantes que van desde las drogas hasta la promiscuidad. ¿Cómo puede una sociedad estar contenta de promover este tipo de basura cultural entre los jóvenes?


 Los jóvenes son el futuro y lamentablemente todos están perdidos y confundidos, inmersos en una cultura terrible y degradante, fruto de la voluntad de quienes dominan este mundo por un momento.


 Entonces, por difícil que sea, tenemos mucho en lo que trabajar para hacer un mundo mejor para todos y no sólo para unos pocos privilegiados.


 Ningún problema humano quedará sin resolver. El Eterno ya nos ha asegurado que todos pueden vivir en paz, plenitud y felicidad. Y todo comienza en nuestra mente y en lo que cultivamos diariamente en nuestro espíritu.


 ¡Que el Eterno nos bendiga a todos y que su perfecta voluntad haga de este mundo un paraíso para todos!


 Aisi ~

Comentarios